Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Cómo recargar la SUBE fácil y rápido con el celular

SUBE

Cargar la tarjeta SUBE solía ser un dolor de cabeza porque era necesario ir a algún kiosco o terminal de transporte para hacerlo. Pero ahora la respuesta puede estar literalmente en la palma de tu mano. ¿Cómo recargar la SUBE fácil y rápido con el celular?

Con el aumento del transporte, ninguna recarga de SUBE parece suficiente. Aún cuando se amplió la capacidad del saldo negativo, los usuarios deben volver a colocar dinero cada vez con más frecuencia.

El innovador sistema de carga es sumamente práctico y permite ahorrar tiempo y cargarle dinero a la tarjeta de transporte en 60 segundos o menos. Así, se evita tener que ir de forma presencial a las estaciones de carga, con el tiempo que esto conlleva. ¿Cómo funciona y quiénes pueden usarlo?

Así se carga SUBE con el celular y en menos de un minuto

La forma de cargar la SUBE con el teléfono es a través de la tecnología NFC (Near Field Communication). Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica con un funcionamiento similar al infrarrojo o al bluetooth, pero con una menor distancia.

Muchos dispositivos cuentan con NFC y ese es el requisito fundamental para utilizar esta modalidad. Para saber si tu celular tiene este sistema incorporado, se puede googlear el modelo o bien buscar si aparece el símbolo de NFC en su manual de instrucciones.

Cargar la SUBE con este sistema es muy sencillo y lleva nada más que 60 segundos. Para hacerlo, es necesario contar con buena conexión a internet y un dispositivo con NFC incorporado. Tenés que:

  1. Descargar la app de Carga SUBE para Android o iOS.
  2. Dentro de la aplicación, ingresar a la opción "Cargar SUBE".
  3. Seleccionar desde dónde se realizará el pago. Puede ser un banco o una billetera virtual como Mercado Pago.
  4. Efectuar el pago desde la opción correspondiente (por ejemplo, si lo hacés por MP, te redigirirá a la app).
  5. Reabrir la app de Carga SUBE y seleccionar "acreditar carga".
  6. Apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono para que esté en contacto con el NFC.
  7. Si se completó el proceso, aparecerá un cartel confirmando la operación.

Está pasando