Cargar la tarjeta SUBE solía ser un dolor de cabeza porque era necesario ir a algún kiosco o terminal de transporte para hacerlo. Pero ahora la respuesta puede estar literalmente en la palma de tu mano. ¿Cómo recargar la SUBE fácil y rápido con el celular?
Con el aumento del transporte, ninguna recarga de SUBE parece suficiente. Aún cuando se amplió la capacidad del saldo negativo, los usuarios deben volver a colocar dinero cada vez con más frecuencia.
El innovador sistema de carga es sumamente práctico y permite ahorrar tiempo y cargarle dinero a la tarjeta de transporte en 60 segundos o menos. Así, se evita tener que ir de forma presencial a las estaciones de carga, con el tiempo que esto conlleva. ¿Cómo funciona y quiénes pueden usarlo?
Así se carga SUBE con el celular y en menos de un minuto
La forma de cargar la SUBE con el teléfono es a través de la tecnología NFC (Near Field Communication). Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica con un funcionamiento similar al infrarrojo o al bluetooth, pero con una menor distancia.
Muchos dispositivos cuentan con NFC y ese es el requisito fundamental para utilizar esta modalidad. Para saber si tu celular tiene este sistema incorporado, se puede googlear el modelo o bien buscar si aparece el símbolo de NFC en su manual de instrucciones.
Cargar la SUBE con este sistema es muy sencillo y lleva nada más que 60 segundos. Para hacerlo, es necesario contar con buena conexión a internet y un dispositivo con NFC incorporado. Tenés que:
- Descargar la app de Carga SUBE para Android o iOS.
- Dentro de la aplicación, ingresar a la opción "Cargar SUBE".
- Seleccionar desde dónde se realizará el pago. Puede ser un banco o una billetera virtual como Mercado Pago.
- Efectuar el pago desde la opción correspondiente (por ejemplo, si lo hacés por MP, te redigirirá a la app).
- Reabrir la app de Carga SUBE y seleccionar "acreditar carga".
- Apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono para que esté en contacto con el NFC.
- Si se completó el proceso, aparecerá un cartel confirmando la operación.