Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri respaldó a Milei con un curioso discurso: "Es él, su hermana y las redes sociales"

macri

Mauricio Macri estuvo en un encuentro que organizó la Fundación Libertad de Rosario. Allí dio un discurso en el que habló, entre otras cosas, sobre el gobierno de Javier Milei. "Es un verdadero outsider. Es él, su hermana y las redes sociales", dijo. Del evento también participaron Federico Sturzenegger, economista y asesor del gobierno, y Maximiliano Pullaro, gobrnador de Santa Fé.

"No es Trump, que tenía el Partido Republicano atras, no es Bolsonaro, que tenía atrás el ejército", describió Macri ante los asistentes al avento. Y añadió: "Llegó porque ustedes los argentinos querían un shock del sistema político. A nosotros nos toca estar a la altura de la circunstancia, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo".

Si bien hizo estas declaraciones, su discurso se centró en respaldar a Milei. "Lo que he visto hasta ahora es que tenemos un presidente bien intencionado, honesto, con una visión muy clara, para mi brillante de hacia donde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje”, sostuvo.

Además, Mauricio Macri aprovechó para enviarle un mensaje al PRO. "Con Milei generé una relación reciente, lo voy conociendo paulatinamente, y puedo ver que es una persona bien intencionada, que dice la verdad y tiene una determinación para llevar sus ideas adelante que es envidiable", contó. Y sumó: "Son las mismas ideas que tenía yo, pero él lo hace a fondo".

Durante su intervención, Sturzenegger defendió Ley Ómnibus y el DNU mientras el Senado se prepara para tratarlo. "La ley Bases y el DNU van en línea con lo que dijo el presidente Milei: devolverle la libertad a los argentinos”, declaró.

Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad, contó que estuvieron "trabajando con Federico Sturzenegger para elaborar un proyecto Bases para la provincia de Santa Fe que le presentaremos al gobernador Maximiliano Pullaro".

El PRO va a renovar a sus autoridades el próximo 19 de marzo y Mauricio Macri es el único candidato postulado para comandarlo. De hecho, ya empezó a trabajar como su nuevo líder y fue a Rosario con Federico Angelini y Fernando De Andreis para participar de este evento. Además, el gobernador santafesino lo nombre Huésped de Honor en la provincia.

Está pasando