Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Demichelis habló sobre los arbitrajes en la previa del clásico ante Independiente

Demichelis

River le ganó anoche 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental y así, el equipo de Martín Demichelis volvió al triunfo en la Copa de la Liga 2024. Esta victoria del Millonario se concretó días antes de un partido clave, que tendrá la mirada atenta de todo el fútbol argentino.

Se trata del clásico entre River e Independiente. El equipo de Avellaneda recibirá al conjunto de Núñez por la fecha 10 de la Copa LPF y este duelo en el Libertadores de América se da en medio de una fuerte polémica arbitral que fue desatada por Carlos Tevez, que cuestionó el desempeño de Pablo Dóvalo en el partido que el Rojo empató el pasado martes ante Barracas Central.

En este contexto, Demichelis fue consultado en conferencia de prensa acerca de los árbitros y puntualmente por Nazareno Arasa, que dirigirá el clásico en Avellaneda. "Desde el primer día que estoy acá no hablé jamás de los árbitros", empezó su declaración. "Hemos tenido acciones donde podríamos haber salido alguna vez favorecidos, otras desfavorecidos, y jamás viene acá a hablar de los árbitros. Tampoco lo voy a hacer ahora", respondió ante la pregunta el entrenador de River.

"Analizo lo que somos, lo que queremos llegar a ser porque no estamos siendo lo que intentamos ser y también analizar a un rival que está con la misma cantidad de puntos y por ser históricamente un equipo difícil será un partido abierto para jugarlo de igual a igual", afirmó el DT millonario. "Lo demás no puedo modificar absolutamente nada así que no me corresponde hablar (del arbitraje)", cerró.

Este sábado el sábado 9 de marzo a partir de las 19.15, Independiente y River se enfrentarán por la fecha 10 de la Copa de la Liga. El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa, que en la jornada 9 impartió justicia en el partido entre Atlético Tucumán y Banfield que terminó en triunfo 3-0 del Taladro. Sus asistentes serán Diego Bonfa, José Castelli y Jorge Broggi. En el VAR estará Lucas Novelli y en el AVAR Laura Fortunato.