Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Quedátelo vos": la insólita anécdota de Milei sobre el momento en que el Papa Francisco lo rechazó

Milei

Javier Milei inauguró oficialmente el comienzo del ciclo lectivo 2024 con un discurso en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño. En ese contexto, apenas comenzó a hablar, agradeció a los estudiantes y docentes su recibimiento y contrastó esa recepción con la que le dio el Papa Francisco en su reciente viaje a Roma.

“Les voy a contar una anécdota muy divertida”, fue lo primero que dijo Milei tras agradecer el recibimiento. “Recientemente, cuando estuve en Roma y fui a visitar al Papa Francisco, en un momento, ya terminada la reunión, fui a verlo con la comitiva, que se constituía de mi hermana, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior Guillermo francos, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y mi rabino, Áxel Wahnish”, recordó.

“Entonces, cuando Áxel lo ve al Papa Francisco, lo felicita por su monumental tarea que está llevando a cabo y dice ‘lo traje de vuelta’”, en alusión a que el presidente es originalmente católico. “Y el Papa Francisco le dijo ‘no, quedátelo’”, completó el mandatario entre risas y concluyó bromeando: “Así que bueno, gracias por recibirme. En Roma no”.

Según informó el colegio, ubicado en Villa Devoto, del acto sólo participaron alumnos de 4° y 5° año en lo que será el traspaso de banderas, que presenciaran tanto Javier como Karina Milei.

El discurso completo de Javier Milei ante los estudiantes

Está pasando