Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 13.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Comer & Beber

Aprendé a preparar estas milanesas sin TACC para un almuerzo 100% libre de gluten

milanesas sin tacc

Ya sea que seas celíaco o que quieras comenzar una alimentación más saludable, esta receta de milanesas sin TACC te va a salvar el almuerzo o la cena. ¿Cómo se prepara y cuáles son los trucos para que te queden igualitas a las que tienen gluten?

Las milanesas son un plato típico de la cultura argentina que tiene tantas variantes como adeptos. De carne, de pollo, de cerdo y hasta de verduras, hay milanesas para todos los gustos. Y esta receta para prepararlas sin tacc va a permitir también incluir a los celíacos.

Si bien hay variantes de "pan rallado sin tacc" en el mercado, esta versión propone una forma más sencilla de prepararlas, con un ingrediente que puede conseguirse en cualquier lado. ¿De qué se trata?

Cómo hacer milanesas sin TACC

Ingredientes

  • Carne para milanesas (puede ser bola de lomo, cuadrada, peceto o incluso variantes como pechugas de pollo, berenjenas, etc.)
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • Puré instantáneo en copos
  • 1 cucharada de queso rallado
  • Aceite, sal y pimienta a gusto

Paso a paso

  1. Pelar y picar el diente de ajo.
  2. Batir los huevos y añadir el ajo y perejil picados. Añadir sal, pimienta y queso rallado.
  3. Sumergir las milanesas en la mezcla de huevos y dejar reposar tapadas con film por al menos 10 o 15 minutos.
  4. Sacar cada milanesa y pasarla por los copos de puré, que actuarán como rebozador. Antes de hacerlo, procurar que no tengan demasiado huevo para que no se sobrehidrate el puré.
  5. Cocinarlas fritas o al horno, según tu preferencia.

La receta es apta tanto para prepararse en el momento como para guardarlas en el freezer y stockearse para cuando tenés menos tiempo. En este último caso, es recomendable colocar separadores para freezer entre cada una, para evitar que sea difícil despegarlas al momento de querer consumirlas.

Está pasando