Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 10.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Un diputado de La Libertad Avanza propuso expulsar a Greenpeace del país

agustín romo

Un diputado de La Libertad Avanza sentenció que "hay que declarar a Greenpeace organización terrorista" después de que los ecologistas criticaran uno de los ítems del Pacto de Mayo que pide por la explotación de los recursos naturales.

"Hay que declarar a Greenpeace organización terrorista", sostuvo Agustín Romo, uno de los principales asesores de comunicación de Milei y diputado bonaerense por La Libertad Avanza. Sus dichos llegan después de que Greenpeace compartiera un mensaje a través de sus redes sociales en las que como organización ecologista se posicionaban contra el apartado del Pacto de Mayo que llama a "explotar los recursos naturales de las provincias".

Además, desde sus redes el diputado agregó que "Greenpeace es una ONG británica que tiene como objetivo impedir el desarrollo nacional utilizando como excusa el ambientalismo. Hay que expulsarlos del país para siempre".

Por su parte, en su declaración, Greenpeace sostuvo que la modificación de políticas para la explotación del suelo y el agua "no benefician en nada ni al país ni a la crisis ecológica que vive el planeta" y "volver a insistir con dichas regresiones es contrario a las necesidades de Argentina y a la salud del medio ambiente. Se trata de leyes que han tenido un impacto positivo, y que más que derogarse, deberían perfeccionarse".

Y agregó: "No podemos permitir que se sacrifiquen los recursos naturales que abastecen a ecosistemas, poblaciones y diversas actividades productivas solo para beneficio de unos pocos. Desde Greenpeace Argentina seguimos exigiendo que no se flexibilicen leyes ambientales fundamentales como las de bosques y glaciares. Hoy no existen certezas ni garantías respecto a que las modificaciones propuestas anteriormente no vuelvan a ser presentadas".

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.