Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

"Mayo queda lejos": las repercusiones del primer discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa

Gobernadores

Inmediatamente después del primer discurso de Milei ante el Congreso, distintas figuras de la política dieron sus opiniones respecto a la alocución del Presidente. Hubo varias muestras de apoyo, especialmente del PRO y algunos gobernadores, como fuerte rechazo, principalmente del peronismo.

En ese sentido, la red social Twitter fue una verdadera arena de combate. Decenas de políticos expusieron su visión del discurso de Milei. A contrarreloj, el bloque de diputados de Unión por la Patria sacó un comunicado en el que criticó duramente al presidente y llamó a "defender los intereses soberanos de las provincias" y de la "Patria en su conjunto".

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri también se expresó por medio de las redes sociales. A pesar del dilatamiento de la fusión del PRO y La Libertad Avanza tras el enfrentamiento de la Nación con las provincias, Macri le mostró su apoyo a Milei. "Un mensaje claro, firme y con coraje", twitteó y aseguró que el PRO dirá presente el 25 de mayo en Córdoba para firmar el pacto político al que convocó Milei.

Otro de los que se mostró dispuesto a colaborar fue el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien invitó al Presidente a participar de una reunión con los gobernadores patagonícos, con vistas a solucionar el conflicto por la coparticipación que había llegado a su pico máximo durante la semana anterior.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora consideró que "todos los gobernadores" deben asistir a la convocatoria de Milei al pacto político, aunque advirtió: "será difícil llegar a mayo". En ese sentido, hizo referencia a los problemas económicos con los que carga el país.

"Tenemos que ir todos los gobernadores para aportar muchas ideas. Mayo queda lejos, hay que tomar medidas rápidas porque con el nivel de recesión, llegar a mayo será difícil. Argentina necesita una reforma estructural, pero no necesita un capricho ni decisiones autoritarias", expresó el cordobés.