Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un hincha de Godoy Cruz se fue caminando a Chile para ver el partido contra Colo Colo

Godoy Cruz

Esta noche Godoy Cruz buscará seguir con vida en la Copa Libertadores frente a Colo Colo en Chile, tras perder la ida de la fase 2 en Mendoza por 1-0. En este contexto, Jesús Alejandro Sarmiento, un mendocino fanático del Tomba, se hizo viral luego de emprender un largo viaje caminando hasta Santiago para llegar al partido.

Como hiciera Don José de San Martín hace más de 200 años, el joven Jesús se mandó a pie con la intención de cruzar la Cordillera de los Andes para alentar a su equipo. “Soy un pibe humilde, hago pan y tortitas para vivir. No tenía el dinero para el viaje, así que dejé un poco de plata en casa y salí caminando, con la bendición de Dios”, contó el joven ayer por la noche a MDZ.

"La verdad que esta experiencia de mandarme a esta locura por los colores de Godoy Cruz es algo enfermo. No tengo plata, no tengo nada, pero cuando uno quiere a Godoy Cruz, con esta pasión vamos a llegar a todos lados. El que pueda que me ayude, el que no no pasa nada. Ojalá que le ganemos a Colo Colo, pongan huevos jugadores que me caminé la vida", dice Jesús en uno de los videos virales.

Jesús salió ayer por la mañana desde su casa en el barrio Puesta del Sol, en Luján de Cuyo, con la esperanza de poder encontrar la manera de llegar rápidamente a la capital trasandina para el partido que tendrá lugar hoy a las 21.30. Ayer por la noche ya se encontraba en la ciudad de Los Horcones. "He caminado todo el día, todo sea por estos colores. Ojalá pueda llegar. No sé si subir para allá, por donde está todo oscuro", dice en otro video donde se lo veía en medio de la noche rutera.

“Unas chicas de Godoy Cruz me hicieron la segunda y me llevaron hasta Potrerillos. De ahí caminé 4 o 5 horas hasta que me levantó un teniente en Uspallata, un camionero también se solidarizó y me llevó unos kilómetros más. Ahora estoy caminando en la oscuridad, no se ve nada”, relató al medio mendocino.

Una vez que trascendió la aventura del simpatizante, un grupo de hinchas lo levantó en un colectivo con comida e hidratación. Sin embargo, según relató el periodista Federico Acosta, ese vehículo fue demorado en la aduana porque los hinchas trasladaban pirotecnia, elementos prohibidos para ingresar al estadio en eventos como partidos de Copa Libertadores.

Está pasando