Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Hinchas de Godoy Cruz y de Colo Colo protagonizaron una feroz pelea en Mendoza

Godoy Cruz Colo Colo

La Copa Libertadores es noticia otra vez por los hechos de violencia: hinchas de Godoy Cruz y de Colo Colo protagonizaron una feroz pelea en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas en la previa del repechaje del certamen continental. Además, detuvieron a un simpatizante chileno por una denuncia de violación y a otras siete personas, por disturbios y contravenciones.

Horas antes del partido, en el Parque San Martín, hinchas de Colo Colo se vieron involucrados en una trifulca con los de Godoy Cruz. Lamentablemente, también atacaron a personas que llevaban camisetas de equipos argentinos, generando una situación de gran tensión a plena luz del día.

A medida que se acercaba el inicio del encuentro copero, los incidentes se trasladaron a las afueras del estadio, especialmente en la zona de acceso del Cacique. En este sentido, se tuvo que activar el operativo de seguridad para evitar cualquier enfrentamiento entre las dos barras bravas.

El conflicto se desencadenó cuando un grupo intentó derribar una de las rejas para ingresar al estadio, desafiando el cordón policial establecido. La rápida intervención de la Infantería permitió controlar la situación mediante el uso de gas pimienta. Sin embargo, la violencia no cedió y se registraron disturbios, y la policía reprimió con balas de goma.

Por otro lado, gracias al gran operativo de Seguridad y Control desplegado por el Ministerio de Seguridad se requisó en los micros de los hinchas Colo Colo "marihuana, chuzas, elementos corto punzantes". "Como no se le encontró a una persona específica se permitió que continúe el transporte con todos los pasajeros hasta Mendoza", informaron las autoridades.

A su vez, en los controles fronterizos se reportó a una persona que tenía antecedentes por lo que regresó a Chile. En tanto, como parte del operativo se detuvieron a siete personas por disturbios y contravenciones.

Está pasando