Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Hoy se estrena "Menem, Junior", la docuserie que indaga en la misteriosa muerte del hijo del ex presidente

Menem Junior

Hoy se estrena la docuserie Menem Junior, la muerte del hijo del presidente en la plataforma Max, en la que se reconstruyen los hechos que rodearon a la muerte de Carlos Saúl Facundo Menem, más conocido como Carlitos Junior, quien perdió la vida el 15 de marzo de 1995 en un supuesto accidente que sufrió mientras volaba en su helicóptero sobre la localidad de Ramallo.

La muerte de “Junior”, a sus 26 años, se produjo junto con la de Silvio Oltra, corredor de TC 2000 que también viajaba a bordo de la nave.

Si bien la versión oficial determinó entonces que el vehículo se precipitó a tierra luego de chocar contra unos cables de alta tensión situados a la altura de la ruta nacional nro. 9, tanto Zulema Yoma como distintos investigadores sostuvieron la hipótesis de un atentado que apuntaba a golpear al Jefe de Estado.

Luego de ser archivada la causa, tres años después de ocurrida la muerte de Jr., Zulema Yoma logró reabrirla en 2010, interponiendo un pedido ante la CIDH. En 2016 fue el mismo Carlos Menem quien ratificó dicha teoría, si bien hasta hoy, no hay una conclusión definitiva.

Los episodios de Menem Junior, la muerte del hijo del presidente cuentan tanto con material de archivo como con la palabra de otras figuras, además de las ya mencionadas, entre ellas el juez Carlos Villafuerte Ruzo, el Presidente Asociación Árabe Argentina Islámica Adalberto Asaad y periodistas como Román Lejman y Chiche Gelblung.

Está pasando