Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 17.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Política

Confirmaron la inhibición general de los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un yate en Marbella con Insaurralde.

​La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que integran los doctores Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Jessica Cirio contra la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata. Esta había dispuesto su inhibición general de bienes junto a Martín Insaurralde y Sofía Clérici, en las actuaciones donde se investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de funcionario público y lavado de activos cometidos por los tres.

La decisión fue unánime y los jueces destacaron que se deben aplicar las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana contra la Corrupción y la ley de Ética Pública (ley 25.188), junto con las recomendaciones y protocolos propuestos por organismos internacionales contra el lavado de dinero, de los que la Argentina es parte, como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y el GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

Con respecto a lo demás, la resolución adoptada no resulta una sentencia definitiva o equivalente a tal, mientras que la parte recurrente tampoco acreditó una cuestión federal atendible. Las actuaciones continuarán tramitando ante el Juzgado Federal nº 2 de Lomas de Zamora, que está siendo subrogado por el Juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Está pasando
Agro Con Vos
La 136ª Expo Rural de Palermo se realizará hasta el 28 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo.
Política
Francos recibió a los bloques dialoguistas para avanzar con la discusión de la reforma electoral. Además, Ritondo le reclamó por la coparticipación.