Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

OVNI en Tucumán: filman un anillo negro en el cielo

ovni tucuman anillo negro

En Tucumán se vivió un hecho misterioso que despertó la curiosidad de mucha gente en redes sociales. Un anillo negro sobrevoló una finca de citrus en la zona de Lules. Luego de su viralización, algunas personas dijeron que se trataba de un OVNI. Mientras tanto, otros señalaron que en realidad era un asunto atmosférico o incluso una explosión en una industria cercana.

Lo cierto es que este fenómeno llamó la atención por la remota posibilidad de que se tratara de un OVNI. Sin embargo, los anillos de humo negro pueden ser causados por una falla industrial ocasionada en el suelo. Una pequeña combustión o una explosión a través de una estructura circular que luego deja su rastro en el aire puede provocar este círculo en el cielo.

En 2012, un transformador eléctrico que estalló provocó un círculo flotante sobre Chicago que también causó furor en las diferentes plataformas digitales. En las imágenes de aquel momento se observa un anillo similar al que sobrevoló Tucumán esta semana.

A pesar de eso, el video juntó muchos comentarios en redes sociales. Allí los usuarios comenzaron a tratar de explicar el fenómeno y generar cualquier tipo de teorías al respecto. De esta forma, algunos usuarios teorizaron: "En la forma que vienen digamos que son mosquitos extraterrestres". En los últimos días ocurrió una invasión sin precedentes en varias zonas del país.

Otro argumento podría ser el de una explosión o combustión ocurrida en el suelo y que el humo genere esa forma en el aire: "Esos anillos se pueden hacer de una combustión o incendio en el suelo, pero no sé si habrá incendio abajo. También los hacen artificialmente", comentó otra persona.

Finalmente, para terminar con las especulaciones de un supuesto OVNI, la usuaria de Twitter @ElianaCajalok explicó que ese fenómeno ocurrió debido a una explosión en un transformador de una fábrica de papel de la zona, lo que aclara el misterio y trae un poco de luz sobre el misterioso anillo negro.