Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El cruce entre Macron y Mbappé: “Vas a meternos en problemas otra vez”

Macron Mbappe

Ayer a la noche, Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió en París al emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, en su primera visita de estado para afianzar relaciones entre los países, mientras se busca un acuerdo para intentar llegar a una tregua en Gaza debido a la guerra entre Israel y Hamas. En este contexto, el mandatario francés protagonizó un cruce con Kylian Mbappé antes de esa cena, en la que también estaba el delantero del PSG.

A la comida fueron invitados personalidades del mundo de la economía, de la cultura y del deporte. Entre otros importantes nombres, se encontraban el exjugador del Mónaco, así como el presidente del PSG, el empresario qatarí Nasser Al Khelaifi, que forma parte del círculo cercano del emir, como también directores generales de las empresas LVMH, Qatar Airways y Airbus.

En el medio del evento, Macron y Mbappé protagonizaron un cruce. El delantero se acercó al mandatario francés y al emir de Qatar y el jefe de Estado le dijo una contundente frase al futbolista: “Vas a meternos en problema otra vez”, aseveró.

Si bien no se conoce el contexto, se cree que Macron dijo esa frase refiriéndose a la decisión del atacante de 25 años de abandonar el PSG a mitad de año, cuando culmine la temporada en Europa. Cabe destacar que, según trascendió, el subcampeón del mundo en Qatar 2022 se pondría la camiseta del Real Madrid.

Según relató Mbappé, dos años atrás Macron lo convenció de que se quede en el PSG, pero ahora no tuvo la misma suerte. “Me llamó y dijo: ‘Sé que quieres irte. Quiero decirte que también eres importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la oportunidad de escribir la historia aquí. Todo el mundo te quiere’”, recalcó el presidente francés en ese entonces.

Está pasando