Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Detuvieron a cuatro policías acusados de proteger a una organización narco

policía gesell

Cuatro policías bonaerense que trabajaban en Villa Gesell fueron detenidos este miércoles, acusados de coimear con droga y plata a narcotraficantes para protegerlos.

Tres sargentos y un subteniente fueron detenidos y separados de su cargo tras conocerse que integraban una organización delictiva que protegía narcos. En la investigación, encontraron un mensaje que incriminaba a uno de ellos: "Cuidado, te están buscando". Los policías se encargaban de alertar a los criminales para que se "cuidaran" y no cayeran presos.

Los policías acusados fueron identificados como los sargentos Matías Arce y Javier Valdéz, de la comisaría 1ra. de Villa Gesell, el sargento Leandro Blasizza, de la 2da., y el subteniente Fabián Banega, de la 4ta. Las detenciones, a cargo del fiscal Marcos Scoccimarro de la UFI 3 de Estupefacientes de Dolores, se llevaron a cabo esta madrugada en comisarías y un domicilio particular. Durante los allanamientos, secuestraron armas y droga, que se investiga si eran artículos que los policías "plantaban" durante los procedimientos que realizaban.

"Todos son jefes de calle de esas comisarías", le contó a Télam un vocero cercano al caso. Además, una fuente policial explicó que "el trabajo de protección lo realizaban a cambio de dinero o droga". Además, se incorporaron a la causa escuchas entre policías y un detenido que continuaba liderando una organización criminal desde la cárcel, a quien aparentemente también le brindaban protección.

Fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que los cuatro efectivos fueron inmediatamente desafectados de la fuerza y que se les inició un sumario administrativo que está en plena etapa de investigación a cargo del auditor Mariano Santana.

En las próximas horas los cuatro imputados serán trasladados para ser indagados, mientras se investiga si hay más personas implicadas en la organización.

Está pasando