Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Condenaron a dos policías por filtrar información a Los Monos

los monos justicia rosario

La Justicia de Rosario condenó a tres años de prisión efectiva a dos ex policías que estaban vinculados con una fracción de la banda narco Los Monos. Los efectivos compartían información reservada a los cabecillas del grupo. De esta forma, Marcos Barúa y David Luciano Arellano deberán cumplir la condena sentenciada.

Tras un acuerdo entre el fiscal José Luis Caterina y los abogados defensores de cada uno de los acusados, finalmente tanto Barúa como Arellano aceptaron los cargos que recaían en su contra. Por este motivo recibieron una condena de tres años de prisión preventiva. El vinculo entre ambos era Guillermo “Chupa” Sosa, que permanece detenido desde mayo de 2022 por asesinato y quien también está vinculado con el clan de Ariel “Guille” Cantero.

Según las investigaciones, Raffo obtenía los datos de Arellano, para luego reportarla a Sosa. De esta forma le filtraba información sobre cada uno de los movimientos de la investigación contra Mauro Andrés Antonio, el presunto homicida del sobrino de Chupa. Todo esto sucedía bajo las órdenes del barra de Newell´s.

Por su parte, Barúa proporcionaba contactos policiales e información a Chupa Sosa para la comisión de actividades ilícitas, en alguna de las cuales incluso también participaba. Su vínculo con el barra leproso era más cercano, ya que incluso en ocasiones lo llamaba "tío", ya que estaba en pareja con una de sus sobrinas.

El cercano vínculo de los policías con Los Monos

A lo largo de la investigación, las autoridades lograron identificar algunos mensajes entre ambos que dan cuenta del vínculo existente, en las que daban a entender que cometerían una actividad ilegal. “¿Cómo andás, pariente? Escucháme, después de la seis, seis y cuarto, viste por la cortadita donde fuiste a buscar la moneda esa vuelta, te voy a estar esperando ahí, venite con un auto boludo, no vas a venir en moto, boludo, así ya rajamos para el norte. Traete tu pipita”, le escribió Sosa a Barúa.

Está pasando