Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cuál es el pueblo que está a una hora y media de Buenos Aires y que tiene algunos de los mejores restaurantes de la provincia

Pueblo Gastronomía Escapada

En el corazón del partido de Cañuelas, a menos de una hora y media de la bulliciosa Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Uribelarrea. Se trata de un pueblo que seduce no solo por su casco histórico y sus paisajes rurales, sino también por albergar auténticos paraísos culinarios que deleitarán tu paladar hasta el último bocado.

Uno de los mejores planes es el de ir a la finca "Don Atilio", uno de los viñedos más cercanos de Buenos Aires. Allí, la cepa insignia es el Tannat y el lugar forma parte del llamado Camino del Vino, que tiene como punto central a la provincia de Mendoza.

Otro de los atractivos que no pueden faltar en uno de los pueblos más tradicionales de la provincia es la feria de los artesanos. Los sábados y domingos, en la plaza principal (frente al Santuario Nuestra Señora de Luján) es posible comprar tanto artesanías como productos caseros, desde salame y queso hasta pancitos saborizados.

Uribelarrea escapada

El encanto gastronómico de este mítico pueblo bonaerense también se manifiesta en sus increíbles restaurantes de campo, destacándose por sus exquisitas pastas, empanadas y carnes que conquistan los sentidos.

Tres joyitas gastronómicas del pueblo

El Palenque

Ubicado en Nuestra Señora de Luján esquina Belgrano, El Palenque se erige como un auténtico templo de sabores. Ofreciendo un menú completo que inicia con una tentadora picada y empanadas fritas, se adentra en una parrillada libre que abarca desde cortes clásicos hasta morcilla y chinchulines.

Los postres tradicionales cierran este banquete, donde flan, queso y dulce, ensalada de frutas y budín de pan conquistan los paladares más exigentes. Reservas a través de WhatsApp al 11-3557-4935.

El Retoño

Para una tarde especial o una merienda reconfortante, El Retoño se presenta como una parada obligatoria.

En María Auxiliadora 595, esta casa de té ofrece budines, masas y pan casero, pero su verdadero tesoro es el clásico chocolate caliente con churros. Ideal para los amantes de lo dulce. Reservas vía WhatsApp al 11 5316-9720, abierto los sábados y domingos de 10 a 18 horas.

Pueblo Escondido

Ubicado en Don Bosco Santo 499, Pueblo Escondido transporta a sus visitantes a través del tiempo. Con paredes que cuentan más de 100 años de historia, esta casa de campo ofrece las mejores picadas con embutidos regionales, pastas y panes caseros.

Destacando la frescura de los productos de estación, el encanto de este lugar se potencia en su patio lleno de verde. Reservas por WhatsApp al 11-5625-5080, abierto los sábados de 9 a 12 de la noche y los domingos y feriados de 9 a 18 horas.