Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Torres tras el fallo de la Justicia a favor de Chubut: "Hoy hay un tema que está saldado"

ignacio torres

Luego del fallo a favor de Chubut que ordenó a la Nación dejar de retenerle los fondos de coparticipación a la provincia, el gobernador Ignacio Torres consideró este martes en una conferencia de prensa junto a los otros mandatarios de la Patagonia que el conflicto por los fondos provinciales "condujo a una falsa grieta" y pidió "unidad" porque no hay tiempo para dar "discusiones ideológicas".

Según explicó Torres desde el Senado, "el tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación".

A su vez, Torres pidió al gobierno nacional tener "humildad" para escuchar al interior productivo y anunció que el 7 de marzo se presentará un "manifiesto patagónico" donde los mandatarios de las provincias de esa región demostrarán "el tremendo potencial que tenemos".

Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut

"Si el gobierno tiene la humildad suficiente para escuchar al interior productivo, la Argentina va a salir adelante de una vez por todas", manifestó. En este sentido, Torres dijo que hicieron un planteo legítimo que derivó en la Justicia, "no para plantar bandera contra el Gobierno, creemos que es lo correcto, no podemos discutir qué modelo queremos cuando vivimos en una Argentina federal".

"Las provincias reunidas representan el 50% de las divisas que se dilapida en los gobiernos y queremos que Argentina salga adelante. Argentina necesita además de equilibrio, una agenda de crecimiento. Por eso vamos a proponer al Gobierno participar activamente de una agenda de desarrollo patagónica que nos ayude a generar divisas, que nos permita agregarle valor a nuestro recursos y ser más competitivos”, continuó Torres.

Y sentenció: “Nunca me imaginé vivir una situación como esta a 70 días de haber asumido cuando en realidad se podría haber resuelto con sentido común, pero no se pudo”.

Mirá la conferencia en vivo

Está pasando