Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Murió Kenneth Mitchell, actor de “Star Trek” y “Capitana Marvel”

Kenneth Mitchell

Kenneth Mitchell, actor reconocido por sus participaciones en de Star Trek y Capitana Marvel, murió el fin de semana a los 49 años. El artista padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el 2018. La noticia fue confirmada por su familia en redes sociales.

Kenneth A. Mitchell 25.11.1974 ~ 24.02.2024. Con pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, escribieron en un posteo de Instagram, junto a una foto familiar.

Desde su diagnóstico, tanto el actor como su entorno hablaban de su salud en redes sociales. El 10 de agosto pasado, al cumplirse cinco años de esa situación, desde la cuenta oficial del actor hicieron un conmovedor posteo.

“5 años hoy. Mi hermano mencionó con humor que en realidad no tienen una tarjeta de aniversario feliz ELA en la tienda. Sin embargo, quiero celebrar hoy el regalo de la vida. Estoy tan agradecida de tener este día frente a mí”, escribieron.

La carrera de Kenneth Mitchell

Nacido en Canada, Kenneth Mitchell trabajó en numerosos programas de televisión y películas a lo largo de su carrera. Debutó en 2001, en la serie Años bisiestos. Pese a sus muchos papeles, muchos lo recordarán por interpretar a los klingons Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio en Star Trek: Discovery entre 2017 y 2021. También prestó su voz a varios personajes en un episodio de Star Trek: Lower Decks en 2020.

Además, el actor había aparecido en episodios de otras series, entre las que se destacan Odyssey 5, Grey’s Anatomy, CSI: Miami, Lie to Me, Ghost Whisperer, Hawaii: Five-0, NCIS: Los Angeles, Bones, Switched at Birth, The Astronaut Wives Club y Nancy Drew. Entre sus últimos trabajos, se destaca su participación en tres episodios de The Old Man.

En el cine, Mitchell dio vida a Ralph Cox en la película de deportes Miracle, de 2004. También participó de Capitana Marvel, Blood Honey y Home of the Giants.