Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Escala el enfrentamiento Milei vs. gobernadores y Frigerio no se calla: "La batalla de Caseros ya pasó"

Rogelio Frigerio - Entre Ríos

Javier Milei va a fondo: sigue con su pelea con los gobernadores y profundiza el ajuste a las provincias. En tanto, el gobernador de Entre Ríos y uno de los referentes de la coalición Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que las provincias deben contar con "los recursos que por ley y por Constitución" le corresponden.

Para eso, pidió al Gobierno nacional que tenga "tranquilidad" para poner fin a una disputa política a la que comparó con la de mediados del siglo XIX: "Nación y provincia tiene que ser un solo equipo. Ya pasó la Batalla de Caseros y la guerra de Unitarios y Federales", dijo Frigerio y agregó: "Hoy tenemos que estar espalda con espalda para garantizar que Nación pueda vencer a la inflación y también garantizar que las provincias tengan los recursos para llevar adelante los bienes y servicios públicos más sensibles para la sociedad".

Recientemente el Gobierno nacional dispuso la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales. El miércoles vence el plazo que dio Chubut para que se le reintegren los fondos retenidos. En ese contexto, los gobernadores salieron a cuestionar a Milei.

Por eso, Frigerio indicó: "Tenemos que parar la pelota y pensar en la gente, que está viviendo con mucho dolor, angustia y una tremenda incertidumbre de lo que va a pasar mañana en la Argentina. A eso no le podemos agregar las peleas de los que dirigen y tienen responsabilidades".

"No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal. Tenemos casi 60% de pobres y hay que trabajar juntos pensando todo el día en la gente", concluyó Frigerio en diálogo con Canal 9 Litoral.

Sobre esto, en una conferencia de prensa el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó que este martes se reunirán los gobernadores "de todos los espacios" y advirtió que están en juego "la unidad nacional y la Constitución": "Ni este decreto (que quita los Fondos de Fortalecimiento Fiscal para PBA) ni el mega DNU pueden seguir en vigencia".

Está pasando