Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Sindicato de petroleros anunció que no parará la producción de petróleo ni de gas

petróleo

El líder del principal gremio petrolero, el Sindicato de Petroleros y Gas Privado se despegó de Ignacio Torres en su medida de fuerza y expresó que no se paralizará la producción de petróleo.

"No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia", sostuvo Marcelo Rucci, dirigente del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Ignacio Torres había expresado que si Nación no se echaba para atrás con su iniciativa de recortar fondos de coparticipación a Chubut este miércoles, la provincia patagónica dejaría de enviar gas y petróleo como medida de reclamo.

ignacio torres
Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

Rucci, entonces, expresó que el gremio no se adherirá a la iniciativa de Torres y aseguró que no paralizará la producción petrolera ni tampoco la actividad en la cuenca neuquina. Asimismo, el referente pidió "llegar a un acuerdo": "Creo que acá hay que dejar de lado la soberbia, las peleas que no conducen a nada. Con estas metodologías de imposición y tomar este tipo de acciones no es la correcta en un país que transcurre en la democracia", afirmó y destacó que los gobernadores tienen "legitimidad, defienden sus recursos, el Estado tiene que entender que esto es así y tenemos que llegar a un acuerdo", dijo en diálogo con AM550.

Ignacio Torres elevó a la Justicia el reclamo y este lunes Chubut presentará una demanda para exigir que Nación reponga los 13.500 millones de pesos retenidos. Ayer, el presidente fue contra el gobernador y lo trató de ignorante: "Pobrecito, Nachito, no la ve. Es un pobre chico que no puede leer un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande", declaró en diálogo con LN+.

Está pasando