Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El ministro de Economía de Chubut reveló mensajes privados que demuestran que el recorte a Chubut fue a pedido de Milei

milei ignacio torres

Continúa los envites entre Nación y la provincia de Chubut, bajo la gobernación de Ignacio Torres. El ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, en esta oportunidad, se encargó de publicar una serie de mensajes privados que mantuvo con un funcionario del Gobierno para desmentir la acusación de Francos y mostrar que el recorte a la provincia patagónica se había producido por decisión directa de Milei.

Los mensajes que publicó Ball fueron de un diálogo que mantuvo por WhatsApp con un funcionario del Ministerio de Economía, donde este le explica que le llegó una "bajada" desde Casa Rosada sobre la retención de más de 13 mil millones de pesos que Nación le enviaba a la provincia a través de la coparticipación. En los mensajes se lee que "había una bajada directa para que le retengamos FFDP" (se refiere al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial) porque "parece que estaban enojados con dichos de tu gober" (el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, contra el que Milei se embarcó en la pelea por los fondos).

A través de sus redes, entonces, Ball compartió el chat privado y le respondió a Francos para desmentir sus dichos diciendo: "Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei".

Guillermo Francos ayer se subió a la polémica cuando compartió documentación en la que supuestamente se mostraba la deuda que tiene Chubut con Nación: "El 22 de febrero, el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el FFDP", había escrito desde su Twitter, líneas a las que adjuntó el documento en cuestión.

Documento compartido por Francos sobre el supuesto endeudamiento de Chubut.

Tras los dichos del ministro del Interior, el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, salió a desmentir los mensajes y a defender a Torres: "No mandó ningún mail" y, en diálogo con TN, explicó: "Él dice que le envió un mail al ministro de Economía de la provincia, Facundo Ball, el 23 de febrero. Ese mail jamás fue recibido. No fue enviado al ministro de Economía de Chubut. No mandó ningún mail. Quizás se lo mandó al ministro de otra provincia".

Está pasando