Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

El Gobierno autorizó a Starlink, Amazon y OneWeb a brindar internet vía satélite en nuestro país

Starlink Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó hoy a operar en el país a tres empresas que brindan servicio de internet satelital con el objetivo de que "Argentina vuelva a ser líder en la región". Se trata de Starlink, Amazon y OneWeb, todas compañías multinacionales.

"El Enacom habilitó el ingreso de empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", recalcaron desde el organismo.

La decisión se formalizó en las resoluciones 1, 2 y 3 del Enacom publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el interventor Juan Martín Ozores. En rigor son 4 las resoluciones, ya que la número 1 otorga la autorización a la firma Tibro Netherlands, y la resolución 4 aprueba la transferencia de la licencia de esta compañía a favor de la firma Starlink Argentina S.R.L.

Desde el organismo destacaron el rol de la conectividad vía satélite al señalar que muchos lugares del país tienen vedado el acceso a internet y que ahora personas y empresas en actividades agropecuarias, desarrollos turísticos, actividades petroleras, pesqueras, mineras y educativas, entre otras, “podrán acceder a internet de alta velocidad vía satelital".

Finalmente, recalcaron que su objetivo es facilitar la creación de un ecosistema simple, competitivo y transparente que brinde seguridad jurídica necesaria a todos los actores de la industria para fomentar la inversión, “el desarrollo de la competencia, y la prestación de servicios de calidad”.

Cabe destacar que Javier Milei ya había anunciado la desregulación de los servicios de internet satelital a mediados de diciembre, cuando presentó en cadena nacional el mega DNU que todavía está vigente.

Está pasando