Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Cuánto costaría Starlink, la empresa de internet de Elon Musk, en Argentina

internet

La compañía de internet vía satélite de Elon Musk, Starlink, desembarca en el país y se calcula que las cuotas ronden los 50.000. El router, a través de la compañía pero en Chile, cuesta 450 dólares y el servicio mensual, 59.

Los precios de Starlink, en kit, serán de 400.000 y 500.000 pesos. Las cuotas mensuales estarán entre 40.000 y 50.000 pesos. Para adquirir los servicios no será necesario tener un contrato y se podrá dar de baja o activar en cualquier momento.

El Ente Nacional de Comunicaciones, por su parte, legitimó que Starlink opere en el país, junto a Amazon y OneWeb. La noticia se compartió a través del Boletín Oficial y el usuario de Twitter Lucas Emma compartió su experiencia contratando el servicio en Chile para operarlo desde las Sierras de Córdoba, donde reside. Así, el cliente contó que el router le costó USD 450 y que el servicio mensual tiene un valor de USD 59, según un relevamiento realizado por Infobae.

"Mediante el uso de satélites avanzados y equipos de usuarios junto con nuestra amplia experiencia con naves espaciales y operaciones en órbita, Starlink ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo", aseguran desde Starlink. Para que la empresa empiece a funcionar en el país solo resta importar y certificar las antenas receptoras.

El usuario de Twitter, además de contar su experiencia con la instalación, aclaró que se trata de un servicio que se puede adquirir en zonas donde no llega el internet tradicional: "Vale cada centavo. Era lo único que nos separaba de tener que vivir en una ciudad".

Está pasando