Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase dijo que la política exterior del Gobierno es "tonta y dañina para la Argentina"

Sietecase

Tras la reunión que mantuvieron Javier Milei y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, en la Casa Rosada, el Presidente afirmó a la prensa que “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”. En este sentido, Reynaldo Sietecase dio su postura sobre la política exterior del Gobierno.

"Empieza a haber mucho de construcción de relato en el Gobierno. Lo curioso es que digas que venís a terminar con algo y después hagas lo mismo", afirmó el conductor de La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos. "¿No estaba en occidente? ¿No estaba en democracia? Hay una mirada tan extraña de lo que pasa, en Argentina y en el mundo. Esto de que nos están salvando del comunismo, es muy raro", agregó.

De esta manera, Sietecase afirmó que "lo que esta claro es el alineamiento automático del Gobierno con los Estados Unidos; y es Estados Unidos gobernado por Biden, imaginate cuando gane Trump". "A mí no me preocupa que el Gobierno tenga mejor relación con Estados Unidos, siempre y cuando no comprometa los intereses a largo plazo de la Argentina", agregó.

"Vos podes estar más cerca pero no cuestionar y bastardear a China y a Brasil, porque afectas los intereses del país. Vos podes decir que Israel es el país modelo del mundo, aun metido en una guerra como la que tiene con Hamás en Gaza que está dejando cantidad de muertos y que tiene cuestionamientos de las democracias occidentales, pero trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén compromete los intereses de Argentina", aseguró Sietecase.

Para cerrar, el periodista fue muy directo: "Estamos hablando de una política exterior bastante tonta y dañina para la Argentina. Una cosa es que mantengas una posición propia de mirada global, pero siempre el techo tienen que ser los intereses de Argentina, no que a vos te caiga más simpático un país que otro".