Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Milei recibe a Blinken: "Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, del progreso, de la democracia"

milei blinken

Javier Milei se reunió hoy con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, en la Casa Rosada, para profundizar los vínculos bilaterales con el país norteamericano, según detallaron las fuentes oficiales del Gobierno.

La reunión, a agenda abierta, inició a las 11 horas de esta mañana y contó con la participación, además de Milei, de Diana Mondino (canciller), Gerardo Werthein (futuro embajador en EE.UU), Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Luis Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Leopoldo Sahores (secretario de Relaciones Exteriores) y Marcelo Cima (secretario de Relaciones Económicas Internacionales) por el lado del Gobierno.

Al inicio del encuentro, el jefe de Estado expresó que “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Cabe destacar que el responsable de la diplomacia de Estados Unidos llegó desde Brasil, después de una reunión que mantuvo con el presidente Lula da Silva, luego de las tensiones que se generaron entre el mencionado país e Israel.

En este sentido, el mandatario brasileño y Blinken coincidieron en la importancia de aportar en la construcción de un Estado palestino que aplaque el conflicto en la Franja de Gaza entre esa nación e Israel.

La Embajada de Estados Unidos en Argentina publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que remarca que, en Buenos Aires, “el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino Javier Milei para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales”.

Finalmente, el texto agrega que esos asuntos incluyen el crecimiento económico sostenible, “nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países".

Está pasando