Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

¿Quién es Mariano de los Heros, el nuevo director de la ANSES?

De los Heros

La firma del aumento de un 27,18% para los jubilados fue la última acción de Osvaldo Giordano como director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) antes de dejar su cargo, por orden expresa de Javier Milei.

En su lugar, ayer fue oficializado Mariano de los Heros, ex gerente general de la Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), quien ya había tenido un paso por la ANSES entre 2001 y 2002, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

El nombramiento quedó oficializado a través del Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, junto con la renuncia del ahora extitular del organismo.

Su designación respondió al deseo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien pidió que el reemplazo de Giordano tuviera un “perfil técnico” y que preferentemente “no responda a ningún partido político”.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Mariano de los Heros cumplió funciones como gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud dependiente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Renunció en 2018. Antes, desde marzo de 2006 hasta octubre de 2010, fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

A lo largo de su trayectoria, pasó por la gestión provincial en Tierra del Fuego, donde fue viceministro de Economía en 2005 y 2006, luego de haber cumplido el rol de síndico en representación del Estado Nacional de YPF, Papel Prensa S.A. y Corporación Puerto.

Está pasando