Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Paro docente: los gremios mayoritarios de gran parte de las provincias se sumarán a la medida

Paro docente

Las clases comenzarán con un paro docente el próximo lunes 26 de febrero luego de que el sindicato nacional CTERA definiera ayer una medida de fuerza de alcance nacional. El reclamo es por un aumento salarial y en rechazo a la eliminación del FONID y el Fondo de Compensación Salarial.

El inicio de clases está previsto para 8 provincias. En CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, los gremios docentes mayoritarios anunciaron que se sumarán al paro. La medida de fuerza afectará a los colegios estatales, mientras que las intituciones privadas quedarán al margen de la medida.

A pesar del paro, la Ciudad de Buenos Aires ya dijo que "garantiza el inicio de clases", por medio de un comunicado del Ministerio de Educación. “Todas las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes de los niveles inicial y primario”, aseguraron.

El gobierno porteño firmó un acuerdo salarial con 17 sindicatos docentes de la Ciudad. Sin embargo, el gremio UTE, que pertenece a CTERA, adhiere al paro. El propio Jorge Macri anunció que los docentes que adhieran al paro "les vamos a descontar la jornada".

Al día siguiente de la medida se reunirá la paritaria nacional docente. El gobierno nacional convocó a los gremios CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA a un encuentro en la Secretaría de Trabajo para discutir la actualización del salario mínimo.