Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Policiales

La inexplicable piña de un policía a un motociclista que terminó causando un accidente

Agresión al motociclista en Villa la Angostura

En los últimos días circularon las imágenes de un llamativo episodio protagonizado por un policía de Villa La Angostura, quien sin razón aparente golpeó en la cabeza a un motociclista que circulaba con otra joven. Los dos terminaron chocando contra una columna y resultaron heridos, por lo cual presentaron una denuncia penal contra el efectivo.

El video de la agresión, tomado de la computadora que almacena el registro de las cámaras de seguridad, data del 24 de enero pasado, pero el hecho recién cobró repercusión pública en los últimos días. En las imágenes se ve cómo un policía que cruza la calle con un compañero retrocede al ver pasar una moto con dos personas arriba y golpea con fuerza a su conductor, de forma tal que éste pierde el control y termina chocando contra una columna unos metros más adelante.

La agresión al motociclista sucedió en pleno centro de Villa la Angostura, en la esquina de Avenida Arrayanes y Cerro Belvedere, y tuvo por protagonistas a dos adolescentes que rondan los 17 años. En tanto, la prensa local confirmó que el agresor pertenece a una Comisaría de San Martín de los Andes.

Tras el impacto, los dos jóvenes terminaron en el piso y lesionados, sobre todo el conductor, a quien el casco lo cubrió de heridas mayores pero sin embargo sufrió una fractura del tabique nasal y otras lesiones en el pie derecho, conforme detallaron desde su entorno a los medios de la región.

El delito que se le imputa provisoriamente al policía son lesiones, que podrían ser de tipo graves, ya que mi cliente padece tras el hecho algunas secuelas en su salud, que podrían resultar permanentes, y, en ese escenario, la pena podría trepar hasta seis años de prisión”, estimó Cristian Hugo Pettorosso, abogado de las víctimas, en declaraciones a Diario Andino.

Además, según el letrado, el policía declaró que el adolescente intentó evitar ser identificado y se dio a la fuga, relato con el cual justificó su accionar. Sin embargo, Pettorosso sostiene que ese testimonio "es falso" y que eso se puede constatar con "el registro de video de la cámara de seguridad ubicada en el medio de la avenida", con lo cual evalúa "la posibilidad que se hubiera cometido otro delito más, que es la falsedad ideológica".

"Por una cuestión de sanidad policial y para mantener la confianza de la ciudadanía, no podría permitirse que un sujeto así continúe laborando", manifestó finalmente el abogado del motociclista agredido.

Está pasando