Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Inventó un dispositivo con Inteligencia Artificial para silenciar el reggaetón de su vecino y se hizo viral

viral

Inventó un dispositivo con Inteligencia Artificial para combatir el ruido de reggaetón proveniente de los parlantes de su vecino y se hizo viral. "Inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama Reggaeton Be Gone y tiene como fin, con suerte apagar y aunque sea molestar al reggaetón que suena en parlantes Bluetooth cercanos", dijo el autor de este innovador aparato.

El inventor de este dispositivo es Roni Bandini y en sus redes sociales contó cómo fue el proceso de creación: "Fabriqué un aparato para detectar reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth". "Mañana seguramente publico la demo y el código", escribió en un posteo de su cuenta de X, que alcanzó las 4 millones de visualizaciones.

Este vecino de Buenos Aires desarrolló el "Reggaeton Be Gone". El dispositivo utiliza Inteligencia Artificial para reconocer y silenciar las canciones de reggaetón que se escucharan cerca. Aunque aún no logró un efecto perfecto, Roni Bandini reveló que encontró que el dispositivo generó interferencias lo suficientemente intensas para que el vecino cambie la ubicación de su parlante.

Roni detalló las características técnicas de su invención en un artículo en Medium, donde mencionó que requiere estar cerca del parlante a interferir y que el código contiene tres parámetros configurable: modo (rfcomm y l2ping), tamaño de paquetes y repeticiones.

Su publicación en X rápidamente se volvió viral y generó comentarios positivos entre los usuarios. "Es una genialidad", "Si lo patentás y lo producís en masa, te compro 10. Poné el precio que quieras", "Este aparato tiene que ser declarado por la Unesco: 'Patrimonio Mundial de la Humanidad'" y "Ya tenemos candidato para el Nobel de la Paz", respondieron a su invento.

Está pasando