Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia de gran intensidad 18.7 °C lluvia de gran intensidad
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia de gran intensidad 18.7 °C lluvia de gran intensidad
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Santiago Cúneo advirtió que Milei mintió cuando dijo que iba a cerrar el Banco Central: "Lo usa para liquidar los ahorros de la clase media”

santiago cúneo

Santiago Cúneo, periodista y exprecandidato presidencial, disparó contra el Gobierno de Javier Milei: dijo que el programa económico que lleva adelante Luis Caputo significa una "confiscación" del patrimonio de la clase media. Además, opinó que dolarizar sería un “modelo criminal de 80% de pobres y 20% de administradores del saqueo”.

En una entrevista con el medio digital Infobae, Cúneo analizó la situación económica actual. “El Banco Central ahora compra dólares. (Javier Milei) mintió cuando dijo que lo iba a cerrar, lo usa para liquidar los ahorros de la clase media”, dijo. Y agregó “(El Presidente) les roba las reservas a los ciudadanos de clase media. Lo planificó. En la campaña decía que ahorren en dólares y la gente votó pensando que esos dólares iban a valer más con la devaluación, pero el Gobierno devaluó, dejó retrasado el salario, obligando a vender los ahorros para pagar sus obligaciones”.

En ese sentido, analizó que cuando la clase media "ya no tenga más ahorros", el Gobierno podría dar "el martillazo final" en marzo. “El aumento del costo de los servicios públicos, colegios, obras sociales, todo eso va a terminar de llevar a la clase media a un estado de pobreza, a la licuación de los salarios, a un endeudamiento irreversible, y en dólares”, siguió.

Por otro lado, advirtió que "un estallido" es inevitable. “No hay dudas de que eso va a suceder, pero ahora la resistencia es transversal e individual, todavía no hay contenido colectivo; la gente empieza a resistir de manera individual. La única salida de esto es ir a un modelo confederal, que pueden mostrar con éxito la confederación rusa, Estados Unidos o Brasil”, sostuvo.

Hace días que Santiago Cúneo viene advirtiendo las movidas económicas del Gobierno en distintos medios. En una entrevista con Canal Extra, dijo: “El Estado devaluó el tipo de cambio oficial, planchó el paralelo y chupa los dólares del colchón y de las cajas de seguridad. Y en poquitos meses la clase media se gastó los dólares que tenía ahorrado”. Y agregó: “Como no consigue dólares del extranjero, generó esta situación artificial para que la clase media liquide los dólares”.

Está pasando