Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Robaron los cables de fibra óptica de Comodoro Py y se quedaron sin internet

Comodoro Py

Una insólita situación tuvo lugar esta mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002: se robaron los cables de fibra óptica del edificio y se quedaron sin internet, por lo cual se cayó el sistema durante varias horas.

Luego de varios hechos de robo de cables en Rosario y Córdoba, esta tendencia parece haber llegado directamente a los tribunales Federales de Comodoro Py. Por querer conseguir cobre, dejaron sin conexión a internet a todo el edificio durante buena parte de la mañana.

Hace más de diez días se conoció una tristísima situación donde, un joven de 20 años, en busca de metal para poder vender, intentó robar cables de alta tensión de un pozo de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, se electrocutó y terminó con el 90% de su cuerpo quemado. Quedó internado y, horas después, murió por las heridas.

El robo de cables se volvió a ver la semana pasada en la zona de La Calera en Córdoba Capital, cuando Nicolás Armando Ramallo, de 28 años, murió colgado del tendido eléctrico cuando quería desprenderlos de la calle.

En la mañana de hoy, unas personas arrancaron los cables de fibra óptica que proveen la conexión a internet del edificio de Comodoro Py, con el objetivo de obtener cobre. Al ver que estos cables no tienen el metal que buscaban, los dejaron tirados y huyeron. Por este motivo, el establecimiento estuvo varias horas sin el servicio. Un equipo de técnicos arribó al lugar hace instantes y logró restablecer la conexión.

Durante este tiempo, los jueces y fiscales estuvieron trabajando con los datos de sus celulares y compartiéndolos con las computadoras como para estar conectados. Las metaleras están pagando hasta $7 mil el kilo de cobre, valor que se triplicó en el último año y que, presumiblemente, explique el crecimiento del robo de cables como el que sufrió Comodoro Py.

Está pasando