Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa retoma la actividad política con una reunión en el Frente Renovador bonaerense

sergio massa

Sergio Massa retomará este sábado su actividad política pública al encabezar una reunión del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires. Allí el exministro de Economía realizará un análisis con foco en la seguridad y la educación, tras los primeros dos meses de gobierno de Javier Milei.

En un contexto alterado por la relación entre los legisladores massistas y Axel Kicillof debido a la situación de la obra social provincial IOMA, Massa reaparecerá en un encuentro del Frente Renovador que se realizará en Roque Pérez con un fuerte mensaje en defensa de la clase media. El intendente de dicha ciudad, el massista Maximiliano Sciaini, reunirá a diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del FR bonaerense.

La concentración se llevará a cabo luego de la reaparición Cristina Kirchner. La expresidenta se manifestó la semana pasada con la publicación de un documento de 33 hojas cuestionando la gestión del Gobierno nacional. Por su parte, Massa retomará su actividad pública mientras está terminando su libro y ultima detalles para poner en funcionamiento la fundación Encuentro en las primeras semanas de marzo.

Sobre la relación con Kicillof, allegados al excandidato presidencial señalaron que no existe ninguna tensión y que el diálogo con el gobernador bonaerense es constante. Desde la asunción del líder libertario a la presidencia, Massa adoptó la postura de no hacer declaraciones públicas y hasta marcó sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado.

Sin embargo, sí realizó reuniones privadas reducidas o personales con referentes del Frente Renovador en la Cámara de Diputados y otros dirigentes. Su última aparición pública fue en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional.

Está pasando