Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Lule Menem ocupará un cargo en el Gobierno de Javier Milei

lule menem javier milei

El Gobierno oficializó la designación de Eduardo "Lule" Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia. Este cargo está encabezado por Karina Milei. De esta forma, el primo del presidente de la Cámara de Diputados desembarcó oficialmente en el Gabinete.

Lule Menem fue designado, por medio del Decreto 165/2025, en el cargo de subsecretario de Gestión Institucional de la secretaría general de la Presidencia. Mantiene un perfil muy bajo y se mueve como operador todo terreno. Desde que nombraron a su primo como titular de la Cámara baja, se convirtió en un pilar fundamental para hacerle conocer el andamiaje legislativo pero también para hacer gestiones privadas ante dirigentes propios y de la oposición.

Desde hace tres años que el nuevo subsecretario de Gestión Institucional comenzó a construir su vínculo con Javier Milei. Aquella vez, junto a su primo Martín, se convirtieron en unos de los primeros dirigentes que armaron La Libertad Avanza en el interior, en este caso en La Rioja.

A pesar de que ambos residen en la Ciudad de Buenos Aires hace décadas, hicieron valer el histórico apellido en la provincia norteña. Lule Menem logró el favor de Karina Milei por haber sido uno de los principales impulsores del armado del partido. En 2021 colaboró en la elección en la que su primo fue ungido como legislador provincial. Luego, el año pasado fue el arquitecto de su frustrada candidatura a gobernador riojano.

Está pasando