Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

"Juan Doe" y los tuits más polémicos del nuevo funcionario del Gobierno

Juan Doe

Con Iñaki Gutiérrez afuera, el nuevo encargado de gestionar las redes sociales de Javier Milei será Juan Pablo Carreira -aunque en X se autopercibe como Juan Doe-, bajo el cargo de Director General de Comunicación Digital del Gobierno. Juan es conocido entre otras cosas por ser línea fundadora del portal de noticias La Derecha Diario y una "estrella" con cientos de miles de seguidores en X. ¿Qué más se sabe sobre él?.

"Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha", anunció Doe en su cuenta de X. Y agregó: "Nada más que agradecerle a Javier Milei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento".

Siguiendo la misma línea de agresividad con la que el Presidente se maneja en internet, Carreira (@jdoedoe101101) tiene un amplio historial de insultos, noticias falsas y tuits polémicos de los que no se salva nadie que no comulgue con las ideas "de la libertad".

Justamente Lali Espósito fue una de sus últimas víctimas: "Quieren usar el IVA de la leche de los pobres del Chaco para subsidiar esto 👇👇👇", replicó Doe sobre un video que mostraba la performance de la cantante con Fito Páez en una fiesta de disfraces.

Pero Espósito no es la única en la mira. Nicolás Maduro, Horacio Larreta, el kirchnerismo, el colectivo LGBT+ y el feminismo son algunos de sus blancos favoritos.

Carreira también es autor de tweets como "No vuelve más ese avión, gordo asesino. Dejá de llorar", haciendo referencia a Maduro. Otras de sus ¿joyitas? puede ser: "El mayor problema de los kukas: el presidente es tuitero. No como el anterior, que era gatero, corrupto, garca, extorsionador y ante todo, terrible boludo", en alusión al ex presidente Alberto Fernández.

La violencia digital parece no tener límites: "Andá a hacer campaña a los colectivos, pelotudo", le dijo a Gabriel Katopodis y en una respuesta posterior a un comentario que le hicieron, le remarcó que quedó "LGBT después de tremendo pijazo".

Otro de sus posteos polémicos tuvo el foco en Juntos por el Cambio y especialmente en el equipo que preparaba Patricia Bullrich, en septiembre del año pasado, para gobernar en caso de ganar las presidenciales. La misma Bullrich que ahora está alineada con Milei y es su ministra de Seguridad.

"Melconian un chanta, Lospennato impresentable total, debería estar en un manicomio más que en un Gobierno. Educación en manos de la UCR, te van a meter una adoctrinamiento y agendita LGBT", escribió.

La lista sigue y sigue. Recientemente surgió controversia por una publicación previa del funcionario en la que negaba tener intenciones de trabajar en el Estado, generando una notable contradicción.

Cabe destacar que Doe llega a las funciones públicas en medio de una polémica debido a la conexión que tiene con Fernando Cerimedo, quién está siendo investigado por su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.

Está pasando