Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Un troll de Milei anunció que será el nuevo director digital del Gobierno

troll Milei

En un anuncio que sacudió las redes sociales, un reconocido troll de Javier Milei informó que será el nuevo Director General de Comunicación Digital del Gobierno. Se trata de Juan Pablo Carreira, conocido en la red social X como Juan Doe (@jdoedoe101101) y su designación generó un intenso debate en redes.

"Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia", publicó desde su cuenta. "Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha", agregó el tuitero de Milei, quien se define como "ingeniero industrial, liberal y republicano".

El fundador de La Derecha Diario y reconocido troll de Milei llega a las funciones públicas en medio de una polémica debido a la conexión que tiene con Fernando Cerimedo, quien está siendo investigado en Brasil por su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva. Además, surgió controversia por una publicación previa de Carreira en la que negaba tener intenciones de trabajar en el Estado, generando una notable contradicción.

Pero también, su nombramiento fue festejado por sus seguidores y por figuras prominentes dentro del movimiento libertario. El mismísimo Cerimedo lo elogió como "uno de los principales soldados de la batalla cultural", mientras que el vocero presidencial Manuel Adorni y el diputado provincial bonaerense Agustín Romo también expresaron su apoyo.

Este anuncio pone de manifiesto la creciente importancia de la comunicación digital en el gobierno de Milei, así como la influencia de Cerimedo en la estrategia comunicativa. A su vez, esta designación de Carreira como Director General de Comunicación Digital refleja que Casa Rosada tiene una alta consideración de la influencia de la redes el escenario político actual.

Está pasando