Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Este es el trucazo de Google Drive que seguro no conocías

Google Drive

Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google, tiene decenas de funciones que no son demasiado conocidas pero que facilitan muchísimo el trabajo de sus usuarios. ¿Cuál es el trucazo que seguro no conocías y que te va a hacer ahorrar mucho tiempo?

El sistema de almacenamiento de Google funciona como una especie de memoria USB virtual a la que podemos acceder sin importar dónde estemos. Y gracias a este truco vas a poder encontrar archivos en Google Drive aunque no te pertenezcan.

Este truco es la solución ideal para buscar y descargar libros, películas, series y otros archivos similares sin bajar virus ni malware que pueda afectar a tu dispositivo en el proceso. ¿De qué se trata y cómo se usa?

Paso a paso para activar el truco de Google Drive

Para ingresar a los archivos de Google Drive de cualquier persona que haya habilitado la opción correspondiente y así poder acceder a millones de libros, películas, series, etc. tenés que:

  1. Ingresar al buscador de Google.
  2. Escribir en la barra de búsqueda el comando "site:drive.google.com" y, a continuación, lo que se quiere buscar. Por ejemplo, en caso de querer buscar un libro de Harry Potter, se debe escribir "site: drive.google.com Harry Potter pdf"
  3. Presionar "enter" y elegir entre las decenas de opciones disponibles.

En la misma línea de este comando, también se puede filtrar por tipo de archivo. Si queremos descargar un libro -y asegurarnos que no será un virus-, hay que iniciar el comando con "filetype: pdf". Es importante destacar que ambos comandos no pueden coexistir entre sí, por lo que deberás elegir qué priorizar.

Para evitar que tus archivos estén a la vista de todos y con fácil acceso para cualquiera que active este truco, es necesario restringir el público que puede acceder a ellos. Para hacerlo, hay que hacer click en los tres puntos en la esquina superior de cada carpeta y seleccionar "Acceso restringido", en lugar de "Cualquier persona con el enlace".

Está pasando