Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Esta receta de fideos sin tacc es la salvación para los celíacos que extrañan las pastas

fideos sin tacc

Las pastas son uno de los platos que más extrañan los celíacos que recibieron su diagnóstico de adultos. Pero esta receta de fideos sin TACC es tan parecida a la original que los va a sorprender. ¿Cómo se prepara?

Los fideos de paquete sin gluten no suelen ser demasiado apetitosos. Por lo general, suelen tener como base el arroz y es muy difícil tomarles la mano para condimentarlos de manera tal que pasen desapercibidos.

Esta receta de fideos sin tacc usa la misma fórmula que los fideos caseros con gluten, pero en versión apta para celíacos. ¿Cómo se prepara y qué hay que tener en cuenta para que no queden ni muy secos ni muy duros?

Cómo preparar fideos sin tacc

Ingredientes

  • 120 gramos de premezcla sin tacc
  • 120 gramos de leche en polvo
  • 60 gramos de fécula de mandioca
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal a gusto

Paso a paso

  1. Colocar los ingredientes secos en un bowl (premezcla, leche en polvo, fécula de mandioca y sal) y mezclarlos entre sí.
  2. Agregar en una olla una cucharada de harina de mandioca y un pocillo de agua fría. Mezclar hasta que se forme un líquido blanco y calentarlo a fuego lento hasta que obtenga consistencia chiclosa y sea transparente.
  3. A la mezcla de secos sumarle el huevo, el aceite y la mezcla de mandioca del punto anterior. Unir con cuchara y después con las manos hasta formar una masa lisa.
  4. Estirar con palo de amasar y cortar los fideos.
  5. Dejar reposar los fideos ya cortados durante 15 minutos.
  6. Cocinar en agua hirviendo hasta que estén cocidos, durante 5 a 7 minutos aproximadamente.

Es importante destacar que es necesario tener los utensilios limpios a la hora de preparar este plato. ¿Qué quiere decir esto? Que tanto el palo de amasar como los bowls y todos los cubiertos involucrados en el proceso deben pasar por un doble lavado profundo para evitar la contaminación cruzada. Este punto es clave para que la persona con celiaquía pueda disfrutar del plato sin preocuparse por sentirse mal después.

Está pasando