La lasaña es un clásico de la cocina italiana que, a simple vista, parece fuera del alcance de celíacos y personas que no pueden consumir gluten. Pero esta receta de lasaña sin TACC es igual de rica que la original pero 100% apto celíacos.
La justa combinación de pasta, salsa boloñesa y bechamel vuelve a este plato uno de los más elegidos. Con masa de pasta o con panqueques, la lasaña es sumamente deliciosa y puede volverse el plato estrella de una cena romántica o una comida en familia.
Para quienes tienen intolerancia al gluten o simplemente buscan opciones más saludables, esta receta se convierte en una aliada perfecta para disfrutar de un plato tradicional sin restricciones. ¿Cómo se prepara?
Cómo preparar lasaña sin TACC
La receta de lasaña sin TACC no utiliza masa convencional, sino panqueques preparados con premezcla apta para celíacos. Para preparar la base de la lasaña hay que utilizar:
- 3 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 500 cc de leche
- 100 gramos de premezcla
La preparación de estos panqueques es igual a los tradicionales: hay que mezclar los ingredientes (primero los huevos con la premezcla y luego sumar los líquidos, para evitar grumos) y cocinarlos de ambos lados en una sartén de teflón.
El armado de la lasaña
Para preparar la lasaña necesitaremos:
- Panqueques - cantidad necesaria
- 2 cebollas medianas picadas
- 1 morrón en cubitos
- 400 gramos de carne picada
- 300 gramos de espinaca cocida y escurrida
- 150 gramos de ricota
- Muzzarella - cantidad necesaria
- 3 dientes de ajo
- 3 latas de tomate perita al natural cubeteado
- 2 cucharadas de azúcar
- sal a gusto
Preparación:
- Saltear la cebolla, el morrón y la carne picada en una olla con una cucharada de aceite de oliva.
- Unir la espinaca cocida y escurrida con la ricota y reservar.
- Saltear los dientes de ajo con oliva y sumar el tomate perita picado. Cocinar a fuego bajo con dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal por 20 minutos.
- Colocar en una fuente una capa de panqueques. Encima, colocar la mezcla de carne y cubrirla con otra capa de panqueques. Sumar la espinaca con ricota y la muzarella cortada en rodajas. Tapar con masa, cubrir con salsa y llevar al horno hasta que gratine.