Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente

docentes

Después de las idas y vueltas, el Gobierno convocó a la paritaria nacional docente, en la que los gremios acordarán con los ministros el salario mínimo para Educación.

La convocatoria es a una "reunión", que se llevará a cabo el martes próximo, en la que participarán "los ministros de educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional". Desde el Ministerio de Capital Humano, una de las carteras con mayor presupuesto, llamaron a reunirse a las 18 en la Avenida Leandro N. Alem 650 para "iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente".

Desde CTERA, por su parte, informaron en diálogo con El Destape que la convocatoria a la paritaria no es formal y que "no recibieron nada". La convocatoria del oficialismo llega después de que el Ministerio desmintiera que tenían planeado llamar a la negociación salarial y que Milei dijera que se trata de un problema que compete a las provincias y no a Nación.

Ante este panorama, cuatro gremios agrupados bajo la CGT llamaron a paro los días 26 de febrero y 4 de marzo, según el distrito -el día de inicio de clases- para exigir una recomposición salarial, con una inflación de enero del 20,6% y el antecedente de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID), que representaba un porcentaje importante del sueldo de los docentes.