Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Decretan que el próximo 23 de febrero será feriado y habrá un nuevo fin de semana largo

feriado

El veranito se estira y, antes de que empiece marzo, decretaron feriado para el próximo 23 de febrero y, de esta manera, el último fin de semana de este mes, será largo. ¿Para quiénes?

Luego del fin de semana XXL que tuvimos por Carnaval el 12 y 13 de febrero pasado, ahora algunos podrán disfrutar de un nuevo feriado extra para fines de este mes. Definitivamente, el verano no terminó.

El próximo viernes 23 de febrero será feriado para los trabajadores estatales de la localidad de Pilar, en conmemoración a la fundación del municipio. De este modo, se suma a Ayacucho, General Pueyrredón y General Lamadrid, entre algunos otros que tuvieron asuetos locales este mes.

Cuál es el próximo feriado en nuestro país

Más allá de los asuetos locales, el calendario oficial de feriados establece que el próximo día libre para todos será el 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Feriados restantes de 2024

  • 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 29 de marzo: Viernes Santo
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

Cuándo será el próximo fin de semana XL

Dado que el 24 de marzo es un feriado inamovible, no tendremos un fin de semana largo gracias a ese día. Sin embargo, cinco días después comenzará la Semana Santa en donde, gracias a una disposición del gobierno nacional, será un fin de semana XXXXL ¿Por qué?

Si bien solo el 29 de marzo es feriado, el día anterior se considera “Jueves Santo” y, dado que el 2 de abril cae martes, determinaron que el lunes 1 de abril sea feriado puente para fomento de la actividad turística. De este modo, quienes se tomen el jueves y viernes santo, el fin de semana y los feriados del 1 y 2 de abril, tendrán 6 días libres de manera consecutiva.

Está pasando