Jueves, 02 de Mayo de 2024 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Tecnología

Qué funciones habrá que pagar en WhatsApp y otras redes sociales

Whatsapp

De a poco, las redes sociales como las conocíamos están empezando a cambiar los modos de financiamiento. Así, todo lo que era gratis está transformándose lentamente al formato de las suscripciones pagas. ¿Qué funciones habrá que pagar en plataformas como WhatsApp?

Si bien el servicio de WhatsApp seguirá libre de cargo, la intención de Meta (Facebook) es ir sumando nuevos servicios "VIP" que uno deberá pagar de su bolsillo para acceder. Una de esas novedades sería, por ejemplo, Meta AI, un chatbot integrado en los contactos.

También están planeando introducir una pequeña tasa mensual para determinados Canales. La idea es que los suscriptores reciban noticias y contenidos exclusivos que no están en otro lado, pero deberán empezar a pagar para acceder a ese servicio.

Otro cambio en Whatsapp será que las conversaciones y fotos ya no se podrán conservar de forma ilimitada. Google anunció que modificará sus políticas de almacenamiento para Drive y ya no será posible el backup sin límite. Desde Meta intentaron minimizar la restricción, argumentando que todo seguirá funcionando como hasta ahora.

Hasta el momento, alcanza con un teléfono Android vinculado a una cuenta de Google, para que WhatsApp guarde los chats en Google Drive. Las cuentas gratuitas de Google otorgan 15 GB para proteger lo que uno quiera. La diferencia es que los datos de WhatsApp, que en algunas ocasiones pueden sobrepasar esa cuota, antes no eran contabilizados en la balanza, y ahora sí.

Pero otras redes sociales también sufrirán cambios. Meta empezó a ofrecer a los clientes europeos suscripciones sin anuncios a Facebook y a Instagram, por 10 dólares al mes. En octubre, Twitter lanzó una opción sin publicidad. TikTok reveló que estaba también probando una suscripción sin anuncios. La siguiente en dar el paso al frente fue Snapchat quien está haciendo los mismos sondeos.

De esta manera, quienes no estén de acuerdo en abonar una tarifa, empezarán a recibir un servicio con publicidad, con una actualización en los contenidos del feed más lenta y donde las publicaciones propias tendrán poco alcance.