Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Hicieron un ranking de intendentes y lo lidera un enemigo de Máximo Kirchner

maximo kirchner

Una nueva encuesta sobre las imágenes de los intendentes del Conurbano demuestra el desgaste de la imagen de Máximo Kirchner. Esta incluye dos datos sintomáticos en torno al hijo de la expresidenta. En primer lugar, un principal enemigo de él lidera la tabla. Por si fuera poco, además de esto uno de sus aliados aparece último.

El estudio es de CB Consultora Opinión Pública, una firma que se dedica a las mediciones distrito por distrito. Por ejemplo se destacan esta encuesta de la Provincia de Buenos Aires, otro de jefes comunales de todo el país y uno de gobernadores. La firma dirigida por Cristian Buttié hizo un relevamiento de 600 a 681 casos en cada uno de los 24 municipios del Conurbano, entre el 13 y el 17 de este mes. Los resultados se presentan con un margen de error de 3% a 4%.

Respecto a los números de los intendentes, en general son muy buenos. Los dirigentes locales suelen tener más apoyo que los nacionales en sus distritos. Y esta encuesta confirma la regla. Solamente cuatro de los 24 jefes comunales evaluados en la Provincia de Buenos Aires terminaron con diferencial de imagen en contra, mientras que Javier Milei apenas consiguió ese saldo a favor en tres de esos mismos distritos.

La encuesta marca que el líder resultó ser Fernando Gray, un enemigo declarado de Máximo Kirchner en la interna del PJ. El jefe comunal de Esteban Echeverría fue el principal opositor a que el hijo de la expresidenta asumiera como jefe del PJ bonaerense. Incluso llevó la pelea a la Justicia. Actualmente es uno de los impulsores centrales para que deje ese cargo.

Si se observa la parte de abajo del ranking, el último también se relaciona con Máximo Kirchner. Este se trata de Federico Otermin, quien anteriormente era la mano derecha de Martín Insaurralde. Ambos eran aliados clave Máximo Kirchner en su disputa con el gobernador Axel Kicillof.

Está pasando