Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Milei aseguró que las cifras que dio la UCA de la pobreza son “un dibujo” y el Congreso, un “nido de ratas”

Imagen Milei

Javier Milei viajó este lunes a la capital de Corrientes para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, un evento que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local. Allí, dio una charla en la que aseguró que las cifras que dio la UCA de la pobreza son “un dibujo” y que el Congreso de la Nación es un “nido de ratas". "Yo parto del supuesto de que los políticos son una mierda y la gente los desprecia”, aseguró.

En una conferencia titulada "Una Argentina liberal es posible", el mandatario cuestionó la educación “keynesiana” que recibió en la universidad, hizo un repaso sobre su carrera profesional en el sector privado y defendió nuevamente la existencia de los monopolios y las principales ideas de la escuela austriaca de economía. Nada nuevo.

Por otro lado, explicó la razón por la que se convirtió en anarcocapitalista, pero remarcó que es contraproducente hacer diferencias entre tipos de liberales, ya que “son peleas que no tienen sentido y que lo único que hacen es ser funcionales a los estatistas”.

Posteriormente, criticó con dureza a Horacio Rodríguez Larreta y sobre todo a Ricardo López Murphy, a quien calificó como “un traidor de las ideas” que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.

Incógnita: Milei y su reunión con el gobernador radical Gustavo Valdés

El Presidente fue recibido por el gobernador radical de Corrientes Gustavo Valdés, hecho que era una incógnita debido al momento de máxima tensión que Milei mantiene con los mandatarios después de la derrota en la Cámara de Diputados de la denominada “Ley Ómnibus”.

Sin embargo, Valdés se mostró amable desde lo gestual en la bienvenida al Presidente y mantuvieron una charla de alrededor de 10 minutos en el vip del Aeropuerto. Pese a los crujidos en el vínculo con los mandatarios, hay buena sintonía en particular con el gobernador correntino.

Está pasando