Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Oppenheimer ganó 7 premios en los BAFTA y se convirtió en la más premiada

oppenheimer

La edición N° 77 de los premios BAFTA, organizados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, tuvo como ganadoras a las películas más famosas del último año y a las que se encuentran actualmente en las carteleras del país: Oppenheimer, de Nolan, Pobres criaturas, del director griego Yorgos Lanthimos, y La zona de interés, del británico Jonathan Glazer, fueron las más premiadas, que se van a asegurando su lugar para los Oscar 2024.

La mención especial es para la protagonista de la película de Lanthimos, Emma Stone, que obtuvo el premio a Mejor actriz protagonista por el personaje de Bella Baxter. La de Glazer, La zona de interés, que cuenta la historia de un jerarca nazi que vivía en un idilio, rodeado de lujos, a metros de Auschwitz, fue la favorita entre todas, hecho que la llevó a ganar el premio a Mejor película británica.

Emma Stone en Poor Things (2023).

Oppenheimer ganó a Mejor película y Nolan, por esta pieza sobre el científico que llevó adelante el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica, ganó el premio a Mejor director y su protagonista, Cillian Murphy, ganó a Mejor actor protagonista. La película acumuló 7 galardones y se convirtió en la más premiada de la velada, que se llevó a cabo el 18 de febrero en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres. Además, el hit del director estadounidense ganó a Mejor edición, Mejor fotografía, Mejor música de película y Mejor diseño de vestuario.

Oppenheimer

La zona de interés, de Jonathan Glazer, basada en la novela de Martin Amis, ganó en Cannes, donde recibió Premio del Jurado y el FIPRESCI y compite en los Oscar 2024 para Mejor película internacional. El premio a Mejor documental se lo llevó 20 Days in Mariupol, del ucraniano Mstyslav Chernov, pieza sobre la guerra con Rusia. En la categoría de animación, el galardón fue para El niño y la garza de Estudio Ghibli.

Está pasando