Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Oppenheimer, de Nolan: ¿la última superproducción sin merchandising?

Oppenheimer

Christopher Nolan realizará una nueva película llamada Oppenheimer, que se ubicará en la Segunda Guerra Mundial y que superará los 100 millones de dólares de costo. Este nuevo filme podría ser el último ejemplar de su tipo en Hollywood, según la revista especializada Variety.

La película contará un drama histórico entre J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica. Además tendrá un elenco de lujo ya que los dos protagonistas serán los estadounidenses Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr y se estrenará en julio del 2023.

Es raro que los estudios tengan importantes y caros intérpretes que no estén inspirados en juguetes, novelas o cómics populares. Antes de que el Covid cambiará el rumbo del cine, el público fue para el lado de los superhéroes y los espectáculos de ciencia ficción.

Universal Pictures hizo una apuesta importante en un director que aún puede hacer que el público se entusiasme con ir a ver la película en los cines.

Oppenheimer fue un gran físico de origen judío y profesor en la Universidad de Berkeley, California. El hombre es una de las personas a menudo nombradas como padres de la bomba atómica debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan.

Hollywood corre un riesgo enorme porque es una gran inversión para una película, sino también para generar ganancias, realizar secuelas y aprovechar las riquezas de los productos de consumo. Es poco probable que el rostro de Oppenheimer adorne camisetas o merchandising.

Universal Pictures hizo una apuesta importante en un director que aún puede hacer que el público se entusiasme con ir a ver la película en los cines. Además de su alto presupuesto de producción, el estudio tendrá que gastar 100 millones de dólares para promover la película a audiencias globales.

Está pasando