Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

En los últimos cinco años la población de gatos creció un 25% en Capital Federal

gatos

Mañana se celebra el Día Internacional del los Gatos, en conmemoración de "Socks" la mascota del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, iniciativa que tiene como propósito concientizar sobre los cuidados adecuados de estos animales y apoyar su adopción.

Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), en base a un estudio de estadísticas y censos de la Ciudad de Buenos Aires, "en los últimos cinco años la población de gatos creció un 25% y actualmente hay más de 360.000 gatos en Capital Federal".

"Además, la producción de alimento para gatos aumentó un 16% durante este período, lo que muestra una tendencia de crecimiento a nivel nacional", comentó Francisco Schang, Director Ejecutivo de CAENA.

Y agregó: "Frente a este crecimiento, nos parece importante aprovechar esta fecha para recordar el papel fundamental que tiene la nutrición en la vida de las mascotas".

Cuidados y recomendaciones para gatos

Actualmente existe una amplia gama de alimentos preparados de calidad para gatos y de muchas marcas diferentes, lo que implica que hay muchas opciones para elegir alimentos que aporten a su nutrición y, a su vez, se adapte a las necesidades y preferencias de los felinos.

"Para elegir el alimento adecuado es necesario considerar el nivel de actividad, estilo de vida y etapa de la vida de la mascota. Siempre se deben cumplir con sus necesidades nutricionales", indicó el ejecutivo de CAENA.

Para lograr una correcta alimentación, Schang recomienda prestar atención en los siguientes aspectos:

  • La comida debe proporcionar la correcta cantidad, balance y disponibilidad de nutrientes para satisfacer las necesidades nutricionales esenciales de la mascota (energía, proteínas, grasas y vitaminas) tanto para su salud física y mental, así como para su nivel de actividad. Por eso es muy importante observar la etiqueta del producto e informarnos acerca de los detalles nutricionales.
  • Debe ser suficientemente concentrado y palatable. Por un lado para permitir que satisfaga sus necesidades y para que la comida se consuma con entusiasmo por parte del animal.
  • Nunca olvidar que siempre se debe disponer de agua fresca y limpia.
  • La hora de comer debe ser una experiencia agradable y gratificante para la mascota. En caso de duda, se debe consultar con un veterinario para que pueda brindar ayuda respecto al correcto cuidado y alimentación de la mascota.