Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei apuntó contra la casta luego de que se conocieran las últimas cifras sobre la pobreza: "La verdadera herencia"

javier milei

Tras conocerse las últimas cifras sobre la pobreza, Javier Milei apuntó una vez más contra la casta política. Según el último informe del Observatorio Social de la UCA (Universidad Católica Argentina), esta trepó a 57.4% en enero de este año. De esta forma, el Presidente escribió un mensaje en su cuenta de Twitter lavándose las manos sobre la situación del país.

En ese sentido, el libertario señaló: "La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante".

Además, Milei añadió: "No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país". Para acompañar el texto citó una nota periodística que daba cuenta del salto significativo en los niveles de pobreza e indigencia, a causa de la devaluación y el fuerte aumento del valor de la canasta básica, entre otros incrementos.

Efecto Milei: algunos datos sobre la pobreza en Argentina

El informe de la UCA denominado "Estimación de los efectos del Impacto Inflacionario posdevaluación. Escenario a diciembre 2023 y enero 2024", la población en situación de indigencia pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2% en diciembre de 2023 y al 15% en enero de 2024.

Por su parte, el nivel de pobreza escaló del 44,7% observado en el tercer trimestre de 2023 al 49,5% en diciembre y al 57,4% en enero. Dicha cifra representa el nivel más alto de la serie iniciada en 2004, cuando esta marcó un 54%. Para ponderar el agravamiento de la situación social la UCA explicó que se realizaron dos ejercicios de simulación en función de los ajustes aplicados a los microdatos de la EDSA (Encuesta de la Deuda Social Argentina) del tercer trimestre de 2023.

Sobre esto detallaron: "El primero recalcula el nivel de indigencia y pobreza en la situación de incremento de canastas y actualización de ingresos laborales y no laborales de diciembre de 2023. El segundo de los ejercicios reproduce la situación de costos de canastas y los ingresos laborales y no laborales de los hogares de enero de 2024".

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris