Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

China propuso un acercamiento con Argentina: "No hay conflictos reales"

China Argentina

Luego de que Javier Milei tomara distancia y planteara que su gobierno "no haría negocios" con China, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, bajó un poco la tensión y remarcó que no existen "conflictos reales" entre Beijing y Buenos Aires.

El canciller chino manifestó que “incidió en la disposición de China de unirse a Argentina para mantener su compromiso con su asociación estratégica integral, seguir situando las relaciones bilaterales en una posición importante en la diplomacia, entender y apoyar los intereses clave del otro, mejorar la confianza mutua y profundizar la cooperación”.

En este marco, la canciller Diana Mondino se encontró por primera vez con su par chino. Y es que a pocos días de conmemorarse los 52 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y China, ambos funcionarios coincidieron en la naturaleza estratégica de la relación "madura y sólida para superar obstáculos y pronta para mantener el ímpetu de desarrollo"

"Ambas partes coinciden en que la cooperación práctica tiene cimientos sólidos y firmes, en la profundización de Asociación Estratégica Integral concuerda con intereses de ambos pueblos y en que Argentina seguirá adhiriéndose al principio de Una Sola China y que China seguirá acompañando a Argentina en la salvaguardia de su soberanía e integridad territorial", expresó la embajada de China en Argentina.

Según había trascendido a comienzos de enero, la canciller Mondino se habría reunido con la embajadora comercial de Taiwan, Estado al que Argentina no reconoce oficialmente.