Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Diana Mondino en Italia: "Queremos un Tinder entre empresas argentinas y empresas italianas"

Mondino y Milei (BRICS)

Javier Milei terminó su gira internacional tras su visita al Papa Francisco en el Vaticano, pero la canciller, Diana Mondino, continuó con las labores en materia de Relaciones Exteriores y se juntó con dirigentes de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria) en Roma. La reunión incluyó una propuesta extraña por parte de Mondino, aunque acertada para tratarse de un 14 de febrero: un "Tinder entre empresas argentinas e italianas".

En el marco de un "foro de negocios" organizado entre Argentina e Italia, Mondino fue parte de Cofindustria, la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas que agrupa de forma voluntaria unas 142.000 empresas.

Fue así como la funcionaria de La Libertad Avanza afirmó al comienzo de su intervención: "Estamos aquí para trabajar y les voy a contar un poco sobre las expectativas que tenemos en la economía argentina, pero sobre todo, la idea es que esto termine siendo, no sé por las caras si van a entender, pero queremos un Tinder entre empresas argentinas y empresas italiana".

De todas formas, Mondino mostró su convicción de que "el potencial de crecimiento de la economía argentina está aún muy lejos de realizarse plenamente". "Precisamos un fuerte impulso inversor que otorgue el músculo necesario para la maduración de más startups y proyectos con horizontes de crecimiento muy promisorios", convocó la canciller.

Asimismo, la canciller destacó el "importante espacio para potenciar las oportunidades de negocios e intercambio entre nuestros países en los sectores de diseño, audiovisuales, artes visuales y editorial". Participaron del encuentro el ministro de Asuntos Exteriores de la República Italiana, Antonio Tajani; la delegación empresarial argentina y los representantes de las Agencias de Financiamiento del Gobierno Italiano: la Casa de Depósitos y Préstamos (CDP); la Sociedad Italiana para las Empresas en el Exterior (SACE); la Sociedad Italiana para las Empresas Mixtas en el Exterior (SIMEST) y la Agencia Italiana de Comercio (ICE-ITA).