Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Shakira prepara el lanzamiento de "Las mujeres ya no lloran", su primer disco en 7 años

shakira

La separación con Piqué parece haber marcado un antes y un después en la carrera de Shakira. Si bien la cantante colombiana lleva más de 20 años en la industria musical, supo trascender generaciones y uno de sus últimos éxitos fue justamente una canción contra su ex, junto al productor argentino Bizarrap. "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", dice la letra de esa "Music Sessions 53", lo que le termina dando el nombre a su primer disco después de 7 años.

La fecha de lanzamiento está prevista para el 22 de marzo. Además, anunció que va a tener una edición especial en vinilo, un bonus del que se da el lujo por primera vez en toda su carrera. Al anunciar su nuevo material, no dudó en agradecerle a sus fans por acompañarla en todo el proceso: "No lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso", posteó en sus redes junto con la portada del disco. Y agregó: "La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia".

"Las mujeres ya no lloran" es el decimosegundo disco de estudio de Shakira. Según la discográfica que lo produce (Sony Music), es "un deslumbrante testimonio de la resistencia y la fuerza" de la cantante, así como "del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos".

Entre las canciones que van a integrar este álbum, hay canciones que ya salieron y fueron súper exitosas, como la propia "Music Sessions 53" con Bizarrap y "TQG", con Karol G. Las dos alcanzaron el primer lugar de la lista global de Spotify Top 50 en la semana de su lanzamiento. De hecho, su colaboración con el misterioso productor argentino es la canción en español con más reproducciones por día en la historia de la plataforma de streaming musical y se llevó dos Latin Grammy 2023 a "canción del año" y "mejor canción pop".

"Te felicito" con Rauw Alejandro, "Copa vacía" con Manuel Turizo y "Acróstico", con la participación de sus hijos Sasha y Milan, también van a formar parte del nuevo material junto a otras ocho nuevas canciones y un remix.

Está pasando